Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > ONU llama a proteger océanos y vida marina

Noticias Internacionales - Junio 2014


8 de junio de 2014

ONU llama a proteger océanos y vida marina

 

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), John Ashe, instó este domingo, en el Día Mundial de los Océanos, a proteger esos espacios

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), John Ashe, instó este domingo, en el Día Mundial de los Océanos, a proteger esos espacios por su impacto positivo en la vida de los seres humanos.

"Invito a la comunidad internacional a honrar nuestros océanos, porque son una fuente de actividad económica, alimentación y constituyen una parte esencial de la biosfera", afirmó Ashe en un mensaje por la celebración que la Asamblea adoptó en 2008, reseña la agencia Prensa Latina.

El también diplomático de Antigua y Barbuda recordó que los Estados miembro de Naciones Unidas han reconocido a los océanos como una parte importante del desarrollo sostenible.

Para Ashe, ese escenario explica la convocatoria en un día como hoy a la unidad en torno a los esfuerzos para mantener los océanos y mares limpios y saludables.

En la celebración de este año, "resaltamos el valor de la colaboración porque juntos podemos proteger esos importantes espacios de la contaminación y otras amenazas", expuso.

En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales. El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.


 




Fuente:
8 de junio de 2014, ONU llama a proteger océanos y vida marina. www.ultimasnoticias.com.ve
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas