Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > 27 muertos y 3,4 millones de afectados por las lluvias torrenciales en...

Noticias Internacionales - Junio 2014


9 de junio de 2014

27 muertos y 3,4 millones de afectados por las lluvias torrenciales en el sur de China

 

 

Al menos 27 personas han muerto y dos han desaparecido a causa de las lluvias torrenciales que han caído los últimos días sobre el sur de China, según el balance proporcionado este viernes por la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres Naturales.

Del total de víctimas mortales, la mayoría se han producido en Guizhou, con diez; seguida de Chongqing, con nueve; de Sichuan y Guangxi, cada una con tres; y de Fujian y Guangdong, con un fallecido cada una.

En total, 3,4 millones de personas se han visto afectadas por las intensas precipitaciones, de las cuales 239.000 han tenido que ser evacuadas y 116.000 tienen necesidades urgentes, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

En cuanto a los daños materiales, el aguacero ha afectado a 9.700 viviendas, dañado a 55.000 y arrasado unas 19.400 hectáreas de cultivos, lo que se traduce en pérdidas económicas por valor de 3.650 millones de yuanes (428 millones de euros).

Desde el pasado domingo, las lluvias torrenciales han azotado las provincias de Fujian, Guangdong, Sichuan y Guizhou, así como la región autónoma de Guangxi y la municipalidad de Chongqing, causando inundaciones y desprendimientos de terreno.


 

Guangdong es una de las provincias afectadas



Fuente:
9 de junio de 2014, 27 muertos y 3,4 millones de afectados por las lluvias torrenciales en el sur de China. www.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas