Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Inundaciones dejan muertos y daños en Brasil y Paraguay

Noticias Internacionales - Junio 2014

10 de junio de 2014

Inundaciones dejan muertos y daños en Brasil y Paraguay

Viviendas destruidas, miles de damnificados y nueve muertos han dejado las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Paraguay y Brasil.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ayer ofreció ayuda a las víctimas de las lluvias que castigaron el pasado fin de semana los estados de Paraná y Santa Catarina, sur de Brasil.

Según la Defensa Civil de Paraná, las lluvias dejaron nueve muertos y 55.659 afectados, entre los cuales 7.530 perdieron sus casas y unos 4.700 tuvieron que ser alojados temporalmente en escuelas y gimnasios.

En tanto, en Paraguay, unas tres mil casas se inundaron por la crecida del río Paraná, en la frontera con el estado brasileño de igual nombre, y casi 7.000 familias fueron afectadas por inundaciones del río Paraguay, cerca de Asunción.

Miguel Rivarola, de la oficina de hidrología de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú sobre el río Paraná, dijo que el aumento del caudal hídrico “se debe a la crecida del río Iguazú y este, a su vez, tiene mucha agua por las intensas lluvias en Brasil”. “El lunes (ayer) tenemos una cota de 119 metros del río Paraná en Ciudad del Este, pero el martes (hoy) llegaría a 124 metros sobre el nivel del mar”, especificó.

ASUNCIÓN. Afectados por las inundaciones se retiran con sus pertenencias tras la crecida del río Paraguay.

10 de junio de 2014, Inundaciones dejan muertos y daños en Brasil y Paraguay. www.eluniverso.com

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014