Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > 200.000 chilenos sufren escasez de agua

Noticias Internacionales - Junio 2014


12 de junio de 2014

200.000 chilenos sufren escasez de agua

 

 

El informe presentado por la iniciativa “Agua que has de beber”, financiada por la Unión Europea, indica que aproximadamente 200.000 chilenos viven con menos agua que la sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los resultados fueron presentados en el Palacio de La Moneda ante el delegado Reinaldo Ruiz, designado por el actual gobierno para proponer soluciones a los impactos de la escasez hídrica en nuestro país.

En declaraciones a los medios, el director de “Agua que has de beber”, Cristián Frene, explicó que las comunidades rurales reciben entre 15 a 25 litros de agua por persona al día, cifra que se encuentra por debajo de los estándares de la OMS, que recomienda entre 50 y 100 litros diarios para cumplir la mayoría de las necesidades básicas y evitar riesgos a nivel sanitario.

Esta situación se da, por ejemplo, en 31 de las 32 comunas de la Región de La Araucanía, donde la competencia por el agua que existen con el sector forestal, exportador y energético se hace sentir en la población.

Fuentes del gobierno explicaron a la prensa que, para enmendar este problema, en nuestro país unas 400.000 personas reciben agua a través de camiones, lo que representa un costo para el Estado de US$ 6 millones a US$ 7 millones mensuales.

Por su parte, la relatora especial de la ONU sobre recursos hídricos, Catarina de Albuquerque, señaló que los problemas de agua que tiene Chile no son muy diferentes de los que se experimentan en países más desarrollados y valoró positivamente la designación de un delegado para encargarse del tema.


 

La OMS recomienda entre 50 y 100 litros diarios de agua para cumplir la mayoría de las necesidades básicas



Fuente:
12 de junio de 2014, 200.000 chilenos sufren escasez de agua. www.noticias.universia.cl
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas