Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > En luna de Plutón podría existir un océano subterráneo

Noticias Internacionales - Junio 2014


15 de junio de 2014

En luna de Plutón podría existir un océano subterráneo

 

La luna gigante de Plutón podría contar con un océano subterráneo de agua líquida, según los últimos estudios de la NASA, dedicados a las grietas en la superficie helada de Caronte.

Bajo la superficie de la luna más grande de Plutón, Caronte, podría existir un océano caliente, que contendría en sí mismo las condiciones para el surgimiento de la vida, según informan los científicos de la NASA. 

Recientes estudios de órbita de Plutón indican la existencia del océano. "Nuestro modelo predice diferentes patrones de fractura en la superficie de Caronte. Dependiendo del grosor de la superficie de hielo, la estructura del interior de la luna se deforma con facilidad, y el modelo nos dice cómo evolucionó su órbita", dijo Alyssa Rhoden del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.    

"Al comparar las observaciones reales de New Horizons de Caronte a las distintas predicciones, podemos ver lo que se adapte mejor y descubrir si Caronte podría haber tenido un océano bajo la superficie en su pasado, impulsado por una alta excentricidad", explica Rhoden.  

El agua líquida es una de las condiciones necesarias para el origen de la vida. Sin embargo, se requiere una fuente de energía y la presencia de elementos como el carbono, nitrógeno y fósforo, pero los científicos aún no tienen datos. 

Plutón está 29 veces más lejos del Sol que la Tierra. Con una temperatura superficial estimada en alrededor de 229 grados Celsius, el medio ambiente en Plutón es demasiado frío para que haya agua líquida en su superficie. Las lunas de Plutón se encuentran en el mismo entorno gélido.     


 




Fuente:
15 de junio de 2014, En luna de Plutón podría existir un océano subterráneo. www.actualidad.rt.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas