Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Blindan el Pacífico

Noticias Internacionales - Junio 2014


18 de junio de 2014

Blindan el Pacífico

BERNHARD BUNTRU

Estados Unidos busca crear la reserva marina más grande del mundo en el Océano Pacífico

A pocas semanas de que el presidente Barack Obama anunciara duras medidas para reducir sus emisiones de carbono, la Casa Blanca ahora demostró que quiere conservar la vida marina. 

El mandatario estadounidense buscará crear la reserva marina más grande del mundo, que protegería una amplia zona del Océano Pacífico de la pesca, la explotación petrolera o cualquier actividad que amenace a la flora y fauna, informó el martes la Casa Blanca en su sitio oficial.

La medida también fue anunciada ayer durante la conferencia “Our Ocean” (Nuestro Océano), auspiciada por el Departamento de Estado y el secretario John Kerry.

Sin embargo, el Gobierno aún no ha decidido los límites de la reserva; planea convocar a pescadores, científicos, políticos y expertos para que contribuyan a definir las medidas de protección.

DiCaprio se une a la lucha

El actor Leonardo DiCaprio, invitado especial y orador en la conferencia, dijo que se consideraba un “ciudadano preocupado que cree que este (la contaminación marítima) es el problema más importante de nuestra era”.

“Los océanos son la fuente de la mayor parte de nuestro oxígeno y de los nutrientes que crean vida”, dijo. “Ellos determinan el medio ambiente, los patrones climáticos y, por último, nuestra propia supervivencia”.

 


 




Fuente:
BERNHARD BUNTRU, 18 de junio de 2014, Blindan el Pacífico. www.reporteindigo.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas