Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Lluvias causaron 150 muertes en Angola en el 2013

Noticias Internacionales - Junio 2014


20 de junio de 2014

Lluvias causaron 150 muertes en Angola en el 2013

 

 

Luanda, Un total de 150 personas murieron en Angola a causa de las lluvias que azotaron al país en el 2013.

Tal cifra de fallecidos se dio a conocer en una reunión de la comisión para Política Social del Consejo de Ministros, que se realizó en la capitalina Ciudad Alta (presidencial).

En Angola existe una estación corta de lluvias que va de febrero a abril. Las tierras altas del interior tienen una etapa de precipitaciones de noviembre a abril.

Las regiones del norte y la provincia de Cabinda son hostigadas por temporales a lo largo de casi todo el año y preocupa el alcance y severidad de las inundaciones en el sur del país, donde muchas familias a veces no pueden regresar a sus hogares.

También por los aguaceros aumentan los problemas respiratorios, particularmente entre niños y niñas, se destruyeron casas, se arruinan hectáreas de cultivos y se ahogan cabras, vacas y ganado en general.


 




Fuente:
20 de junio de 2014, Lluvias causaron 150 muertes en Angola en el 2013. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas