Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Lluvias en el centro de China dejan más de 375 mil afectados

Noticias Internacionales - Junio 2014


20 de junio de 2014

Lluvias en el centro de China dejan más de 375 mil afectados

 

La oficina provincial de control de desastres naturales del país asiático informó este viernes que más de trescientos setenta y cinco mil personas se han visto afectadas debido a las torrenciales lluvias que esta semana afectan a la provincia central de Hunan.

Las autoridades locales de China, informaron este viernes que más de trescientos setenta y cinco mil personas se han visto afectadas debido a las torrenciales lluvias que esta semana afectan a la provincia central de Hunan.

Al menos doscientas dieciséis casas se derrumbaron por las fuertes lluvias y  alrededor de nueve mil trescientos treinta personas tuvieron que ser evacuadas, esto según lo informado por la oficina provincial de control de desastres naturales del país asiático.

El temporal afecta a setenta y cinco localidades de la provincia, entre ellas zonas turísticas como el histórico pueblo de Fenghuang.

Los meteorólogos advierten que el mal tiempo en la zona, la cual suele verse afectada por inundaciones durante el solsticio de verano, se prolongarán por los próximos tres días.

Los desastres naturales son frecuentes durante los meses estivales en el sur de China, donde cada temporada deja como resultado cientos de fallecidos y pérdidas materiales en la región.

 

Los desastres naturales son frecuentes durante los meses estivales en el sur de China.



Fuente:
20 de junio de 2014, Lluvias en el centro de China dejan más de 375 mil afectados. www.telesurtv.net
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas