Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > El virus de la polio aparece en las aguas residuales de Sao Paulo

Noticias Internacionales - Junio 2014


24 de junio de 2014

El virus de la polio aparece en las aguas residuales de Sao Paulo

 

El último caso de polio registrado en Brasil fue en 1989, mientras que el continente fue declarado libre de la transmisión de la enfermedad en 1991, según la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha encontrado el virus de la polio en muestras de aguas residuales cerca de Sao Paulo, una de las ciudades donde se está celebrando actualmente el Mundial de Fútbol de Brasil, pero hasta ahora no ha habido casos en humanos.

El virus descubierto en las aguas residuales recogidas en marzo en el Aeropuerto Internacional Viracopos y del que se informó a las autoridades sanitarias la semana pasada, es muy similar a la cepa aislada recientemente en un caso en Guinea Ecuatorial, según ha precisado la OMS.

"El virus se ha detectado solo en aguas residuales (...) hasta la fecha no se ha informado de ningún caso de polio", ha precisado la organización en un comunicado.

La última campaña de inmunización nacional en Brasil se llevó a cabo hace un año y la cobertura en el estado de Sao Paulo fue superior al 95 por ciento, según la OMS, que ha añadido que "la alta inmunidad parece haber evitado la transmisión" entre humanos.

Así, la OMS ha evaluado que el riesgo de una propagación internacional mayor del virus de la polio desde Brasil es "muy bajo", mientras que el de Guinea Ecuatorial es "alto".


 

Virus polio



Fuente:
24 de junio de 2014, El virus de la polio aparece en las aguas residuales de Sao Paulo. www.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas