Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Ciudadanos de Detroit piden ayuda a la ONU después de quedarse sin agua

Noticias Internacionales - Junio 2014

25 de junio de 2014

Ciudadanos de Detroit piden ayuda a la ONU después de quedarse sin agua

DETROIT, E.U.A.- Ciudadanos de Detroit han pedido a la organización Proyecto Planeta Azul su intervención ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) toda vez que el departamento de Aguas de esa ciudad decidió suspende el servicio a por lo menos 3 mil familias.

En el mes de marzo, el Departamento de Aguas de la ciudad que cortaría el agua a todo aquella, personas, familia, colegio o institución, que tuviera un retraso de 60 días en el pago de sus facturas de agua o que debiese a la ciudad más de 150 dólares. El objetivo, intentar recaudar todo el dinero que debe.

Se calcula que hasta tres mil hogares han sufrido ya el corte de agua. Ahora, un grupo de  ciudadanos ha decidido llevar su lucha a las Naciones Unidas.

En una súplica de ayuda, el proyecto Planeta Azul, que representa a miles de personas sin acceso a agua potable, presentó un informe a Catarina de Albuquerque, representante de las Naciones Unidas sobre acceso a agua potable.

“Hay gente enferma que se ha quedado sin agua corriente y sin retretes. Gente recuperándose de operaciones que no pueden lavar ni cambiar vendas. Los niños no pueden lavarse y sus padres no pueden cocinar”, asegura la carta mandada a las Naciones Unidas. Estiman, desde la organización, que hasta 30 mil hogares se quedarán sin agua para finales de verano.

25 de junio de 2014, Ciudadanos de Detroit piden ayuda a la ONU después de quedarse sin agua. www.mundoaguaysaneamiento.net

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014