Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Asedio militar de Kiev impide distribución de alimentos en Slaviansk

Noticias Internacionales - Junio 2014

27 de junio de 2014

Asedio militar de Kiev impide distribución de alimentos en Slaviansk

En Slaviansk hay escasez de agua, ya que las últimas dos semanas no funcionan las estaciones de bombeo que deben transportar agua desde un río cercano. Esta situación ha obligado a la población local a almacenar agua de lluvia.

Las autodefensas de la ciudad de Slaviansk, en la proclamada República Popular de Donetsk, temen quedarse sin agua y sin comida debido al asedio del Ejército ucraniano que obstaculiza el proceso de distribución de alimentos y amenaza con provocar una ola de hambruna en esta región.

"Tenemos problemas con la distribución de los alimentos. Estamos registrando lo que tenemos, activaremos las tarjetas de racionamiento", declaró a la agencia RIA Novosti un alto mando de las autodefensas.

En tanto, los voluntarios que suministran ayuda humanitaria a la ciudad, denuncian que la Guardia Nacional de Ucrania y sus constantes bombardeos impiden la distribución de alimentos a la urbe. Precisamente, camiones con medicinas y alimentos se ven obligados a entrar en la ciudad de una manera indirecta.

"Los últimos dos meses venimos a la ciudad para ayudar a sus residentes. Conocemos bien a los militares, y ellos a nosotros. Pero recientemente nos han prohibido entrar en la ciudad. Dicen que obtuvieron una orden. Todavía no podemos resolver el problema", señaló uno de los voluntarios, Piotr Dúdnik.

Aunado a este problema de distribución, también hay escasez de agua, ya que las últimas dos semanas no funcionan las estaciones de bombeo que deben transportar agua desde un río cercano. Esta situación ha obligado a la población local a almacenar agua de lluvia.

A pesar del alto porcentaje de población desplazada en Donetsk, aproximadamente 40 por ciento de sus 110 mil residentes sigue viviendo en la asediada ciudad.

"Todavía hay mucha gente en Slaviansk: madres, niños, ancianos. Todo el mundo se queja del hecho de que no tienen dinero. Los últimos dos meses nadie ha recibido salarios. No hay agua, electricidad, ni gas en algunas zonas. Casi empieza el hambre. Hay que evacuar a la gente", explican los voluntarios.

Kiev emprendió un despliegue militar en la zona con ataques simultáneos contra los puestos de control de las autodefensas que se alzaron contra el gobierno autoproclamado en Ucrania, tras el golpe de Estado de febrero pasado.

Residentes de Slaviansk temen una ola de hambruna debido a la crisis que atraviesa la región

27 de junio de 2014, Asedio militar de Kiev impide distribución de alimentos en Slaviansk. www.telesurtv.net

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014