Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Manaos en emergencia por desabastecimiento de agua

Noticias Internacionales - Junio 2014


27 de junio de 2014

Manaos en emergencia por desabastecimiento de agua

 

Sao Paulo.- Unas 500.000 personas se han visto afectadas por falta de agua en la ciudad brasileña de Manaos, en el estado de Amazonas, tras romperse una cañería, por lo que la Alcaldía decretó el estado de emergencia.

La ausencia de agua en parte del municipio, una de las doce sedes del Mundial de fútbol 2014, se debe a la rotura de parte de una cañería que conforma el Programa de Agua para Manaos (Proama) como consecuencia de un accidente.

El martes un remolcador que transportaba una balsa con arena golpeó parte de una estructura encargada de sustentar una cañería, lo que comprometió el abastecimiento de 33 barrios de la ciudad.

"Tenemos una emergencia con el desabastecimiento (de agua) en las zonas norte y este. Conjuntamente con la Alcaldía, tomamos las medidas para la contratación de especialistas para restablecer lo más rápido posible el abastecimiento de agua", comentó en una rueda de prensa el gobernador del estado Amazonas, José Melo.

De las 500.000 personas afectadas, las autoridades consiguieron restablecer el servicio de 300.000 de ellas desviando el acceso de agua a otra estación, mientras el resto está siendo abastecido mediante pozos y camiones cisterna.

Manaos fue sede de cuatro partidos -Camerún-Croacia, Inglaterra-Italia, Honduras-Suiza y Estados Unidos-Portugal- de la fase de grupos del Mundial de fútbol de Brasil.

 


 




Fuente:
27 de junio de 2014, Manaos en emergencia por desabastecimiento de agua. www.es.eurosport.yahoo.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas