Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Inundación en la India deja 500 muertos

Noticias Internacionales - Junio 2014

29 de junio de 2014

Inundación en la India deja 500 muertos

Joshimath, India.- En el estado norte de la India los afectados por las inundaciones del monzón supera los 500 Muertos.

Los cuatro meses de promedio de precipitación monzón es de 89 centímetros (35 pulgadas).

"Botes inflables y balsas de plátanos improvisadas se han convertido en un medio de transporte en el corazón de Gauhati. Esto es algo que no me imagino", dijo Rani Das, un investigador que no pudo llegar a su oficina el sábado.

Departamento Meteorológico de la India dijo que las lluvias fueron causadas por un fuerte monzón, mientras que otras partes del país estaban experimentando un 30 a 40 por ciento de la deficiencia de las lluvias en junio. Estación de los monzones de la India dura desde junio hasta finales de septiembre.

Ministro Jefe Tarun Gogoi, alto funcionario electo del estado de Assam, se abrió paso entre el diluvio para llegar a algunas de las zonas más afectadas, pero fue abucheado por residentes enojados por la falta de alimentos y agua potable.

En otros lugares en el estado de Assam, la lluvia del monzón alimenta el poderoso Brahmaputra y otros ríos, las inundaciones por lo menos seis de los 27 distritos del estado, incluyendo vastas extensiones de la superficie de cultivo.

29 de junio de 2014, Inundación en la India deja 500 muertos. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014