Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Singapur se prepara ante prolongada sequía

Noticias Internacionales - Marzo 2014


2 de marzo de 2014

Singapur se prepara ante prolongada sequía

 

Singapur, Autoridades de Singapur aseguran hoy que el país dispone de fuentes de agua para la actual sequía que padece, pero a la vez recomendaron a la ciudadana racionar su consumo ante una predecible extensión de la falta de lluvias.

Para calmar inquietudes en una estación que se prevé severa regionalmente, el ministro de Ambiente y Recursos Acuáticos, Vivian Balakrishnan, recalcó que la isla Estado está preparada para soportar semana y hasta meses de la peor situación.

Recordó al respecto las inversiones de Singapur en una planta desalinizadora de agua del mar y la represa Marina que permiten cubrir el 55 por ciento de las demandas nacionales, estimadas en 400 millones de galones por día.

Otras dos fuentes de abastecimientos consisten en importaciones del vecino Malasia, donde la sequía se ha hecho sentir con más agudeza, lo que obligó a racionamientos en vecindarios y a interrumpir labores agrícolas y pesca.

Aunque Balakrishnan se refirió a los medios disponibles para enfrentar esta crisis, también anunció un plan inmediato de reducción del consumo de agua, mientras la Agencia Nacional que administra el vital recurso inicio una campaña para la disminución de su uso en los hogares y para que tengan bidones donde depositar preventivamente.

Según un reporte de Naciones Unidas, la sequía que comienza a azotar al Sudeste Asiático, puede reducir las cosechas, y disparar los precios de artículos alimentarios, entre ellos el aceite de palma, una de las más importantes producciones de la región.


 




Fuente:
2 de marzo de 2014, Singapur se prepara ante prolongada sequía. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas