Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Más de 18 mil casas inundadas por lluvias en Indonesia

Noticias Internacionales - Marzo 2014

3 de marzo de 2014

Más de 18 mil casas inundadas por lluvias en Indonesia

Yakarta, Persistentes lluvias en la provincia indonesia de Java Occidental inundaron más de 18 mil casas y desplazaron a cientos de personas, informó hoy la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB, por sus siglas en inglés).

El vocero de esa entidad, Sutopo Purwo Nugroho, apuntó que los mayores daños ocurrieron en el distrito de Subang, con crecidas de aguas que alcanzaron entre 20 y 50 centímetros motivadas por el desbordamiento del río Ciasem.

Las inundaciones también sumergieron carreteras que enlazan Ciasem y otros pueblos, indicó.

Es la sexta vez que desde enero de este año las lluvias afectan a Subang, declararon residentes locales a la agencia Antara News.

La BNPB alertó a las poblaciones de áreas vulnerables en Java Occidental y otras zonas aledañas a mantenerse alertas ante las adversas condiciones meteorológicas, con temporales que -vaticinó- se prolongarán hasta fines de este mes.

3 de marzo de 2014, Más de 18 mil casas inundadas por lluvias en Indonesia. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014