Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Proponen usar agua dulce de icebergs para cultivar alimentos

Noticias Internacionales - Marzo 2014


6 de marzo de 2014

Proponen usar agua dulce de icebergs para cultivar alimentos

 

Con este nuevo proyecto estudiantes de Francia proponen convertir el agua dulce que se funde de los icebergs para cultivar alimentos hidropónicos. La granja puede proporcionar, no sólo para la agricultura, sino también para la investigación y en la producción de energía limpia.

Estudiantes franceses de arquitectura propusieron como proyecto convertir el agua dulce que se funde de los icebergs en energía y usarla para cultivar alimentos en grupos de estos enormes trozos de hielo.

El proyecto, denominado Arctic Harvester (Ártico Harvester), esta basado en la idea de que los icebergs son ricos ecosistemas, un iceberg es un oasis, mientras que, por otro lado, hay una falta de productos de la tierra por otro", explicó Meriem Chabani, una de las autoras de la iniciativa.

Con este sistema se podría usar el agua dulce que posteriormente pueden ser entregados a las ciudades. "La nave central de la ciudad agrícola sería, el corazón del proceso de la recolección, el centro de su producción de energía sostenible, así como un jardín de hielo, ofreciendo espacios sociales e invernaderos flotantes comunales para ser usado por los habitantes", apuntó la estudiante.

El proyecto tiene espacio para albergar una población de 800 personas. En este sentido, Chabani explicó que la intención es "explorar los límites que esta granja hidropónica puede proporcionar, no sólo para la agricultura, sino también para la investigación y en la producción de energía limpia para proveer las necesidades de una comunidad".

Para ello, explicaron que los paneles solares se podrían aprovechar durante los largos días de verano para suministrar energía a las plantas y las personas. Un sistema osmótico que genera energía a partir de una mezcla de agua salada y agua dulce, puede proporcionar el resto de la energía necesaria.


 

Estudiantes franceses proponen cultivar agua dulce de los icebergs para cultivar alimentos.



Fuente:
6 de marzo de 2014, Proponen usar agua dulce de icebergs para cultivar alimentos. www.telesurtv.net
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas