Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Los precios de los alimentos se disparan en febrero debido a los...

Noticias Internacionales - Marzo 2014


7 de marzo de 2014

Los precios de los alimentos se disparan en febrero debido a los factores meteorológicos

 

Los precios de los alimentos a nivel global registraron en febrero la mayor alza desde mediados de 2012, debido principalmente a factores meteorológicos y al aumento de la demanda, informó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios que elabora la FAO se situó en febrero en un promedio de 208,1 puntos, un 2,6 por ciento por encima del registrado en el mes anterior.

La crisis en Ucrania ha empujado al alza a los precios del maíz y del trigo, pues ese país y Rusia son dos grandes exportadores de cereales. Esa situación no ha tenido aún su reflejo en el índice de febrero pero si se espera que influya en los valores de marzo.

La FAO explicó que los productos básicos de la canasta familiar sufrieron un aumento de precios, a excepción de la carne, que registró un ligero descenso.

Los aumentos más fuertes en comparación con enero se dieron en el azúcar, los aceites, los cereales y los productos lácteos.

Este organismo de la ONU aclaró que esta subida no implica una tendencia al alza y que el incremento de este mes sigue a un largo periodo de descenso en los precios de los alimentos.


 

Los aumentos más fuertes en comparación con enero se dieron en el azúcar, los aceites, los cereales y los productos lácteos.



Fuente:
7 de marzo de 2014, Los precios de los alimentos se disparan en febrero debido a los factores meteorológicos. www.onu.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas