Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > La ciudad de San Francisco prohíbe vender agua embotellada en...

Noticias Internacionales - Marzo 2014

10 de marzo de 2014

La ciudad de San Francisco prohíbe vender agua embotellada en espacios públicos

La Asociación Americana de Bebidas se opuso a las restricciones.

Los infractores de la prohibición se enfrentarán a multas de hasta 1.000 dólares.

Durante los próximos cuatro años, la prohibición eliminará las ventas de botellas de plástico de agua de 21 oz. o menos.

Según informa The Examiner, San Francisco se convirtió el martes en la primera gran ciudad en EE.UU. en prohibir la venta de botellas de plástico de agua en propiedad pública. Esta mediada ha sido tomadacon el objeto de poner fin a los residuos procedentes de la industria.

David Chiu, presidente de la Junta de Supervisores (cuerpo legislativo del gobierno de la Ciudad y Condado de San Francisco) propuso la medida en el marco de una amplia propuesta, en la que se recogían otros temas como la infraestructura de agua potable de la Ciudad o los impactos generados por eventos tales como la Feria de la Calle Folsom o eventos de menor impacto sin ánimo de lucro que, a menudo, dependen de la venta de agua embotellada para su financiación.

Durante los próximos cuatro años, se eliminarán del mercado las botellas de plástico de agua de la ciudad, tanto en lugares interiores como al aire libre. Esto generará un impacto directo en los vendedores del parque, los operadores de camiones de alimentos y en las ferias y lugares como el centro de convenciones Moscone Center. La norma no se aplicará en varias excepciones como, por ejemplo, en caso de que no haya una fuente de agua potable cercana.

10 de marzo de 2014, La ciudad de San Francisco prohíbe vender agua embotellada en espacios públicos. www.iagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014