Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Fuertes lluvias causan daños en provincia angoleña de Cabinda

Noticias Internacionales - Marzo 2014


11 de marzo de 2014

Fuertes lluvias causan daños en provincia angoleña de Cabinda

 

 

Luanda, Más de 500 de personas se registran desplazadas en la provincia de Cabinda por las fuertes precipitaciones que azotaron a la región, acompañadas por fuertes vientos, informó hoy el diario Jornal de Angola.

La lluvia destruyó varias viviendas y provocó graves alteraciones en el tráfico vial en calles de la ciudad y suburbios. Las zanjas de drenaje se desbordaron y causaron inundaciones en casas.

El administrador de Cabinda, Artur do Carmo Manuel, calificó la situación de alarmante por las grandes pérdidas causadas por los aguaceros.

Reveló que los territorios más críticos son los de Lombolombo, Lombe, Tchizo y toda la cuenca de la ciudad, que se inundó y destruyó.

El barrio 1 de mayo, sobre todo la zona Luvassa del Sur y la sección que da acceso al mercado de San Pedro, quedó gravemente afectado, añadió.

"Tuvimos que destruir algunos drenaje del conducto de agua para que esta fluyera, lo cual nos permitió evitar una situación más complicada", indicó el administrador.

Las autoridades evalúan los daños ocurridos en Cabinda, 400 kilómetros al norte de Luanda, para garantizar la operación de ayuda a personas sin hogar, en especial la entrega de planchas de zinc para colocar en techos, alimentos y artículos del hogar.

"Sobre la base de datos provisionales que tenemos, más de 200 familias permanecen a cielo abierto", dijo Do Carmo.


 




Fuente:
11 de marzo de 2014, Fuertes lluvias causan daños en provincia angoleña de Cabinda. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas