Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Inundaciones causan múltiples daños en norte sudafricano

Noticias Internacionales - Marzo 2014


16 de marzo de 2014

Inundaciones causan múltiples daños en norte sudafricano

 

Pretoria, Fuertes lluvias en las últimas dos semanas dejaron una estela de desastres en casi toda Sudáfrica pero las provincias más afectadas son Mpumalanga, Limpopo y Gauteng, indicaron hoy servicios de emergencias.

En el primero de esos departamentos, al menos seis personas se ahogaron arrastradas por inundaciones, y entre las víctimas hay un niño de 11 años de la localidad Ermelo.

Otra docena de familias fueron rescatadas por helicópteros y lanchas de los bomberos en las comunidades de Amersfoort, Lyndenburg y Nelspruit, explicaron socorristas en la radio local.

También en Mpumalanga una mujer embarazada fue alcanzada por el desbordamiento de un lago y tuvo que subirse a un árbol con fuertes dolores de parto, antes de ser salvada por miembros del Ejército.

En la provincia de Limpopo una presa colapsó en Bela Bela y causó grandes daños río abajo, entre ellos la desaparición de un matrimonio de ancianos de 69 y 74 años.

También en Gauteng, que contiene a las ciudades de Pretoria y Johannesburgo, hay múltiples reportes de daños a tendidos eléctricos, puentes, viviendas, y un taxi arrastrado por las crecidas con 13 pasajeros en su interior.

Alrededor de mil 300 personas fueron rescatadas de derrumbes o inundaciones la semana anterior en una docena de ciudades, mientras que el mal tiempo sigue amenazando a tres departamentos.

Un vocero del Centro Nacional de Emergencias explicó además que dos niños fueron arrastrados el viernes por un desbordamiento fluvial en el municipio de Mogwase, provincia North West.

En el mismo departamento, 150 hogares fueron arruinados por crecidas de ríos en Segwaelane, Majakaneng, Mothotlung, Oukasie y Maboloka.

Los intensos aguaceros de los últimos días igualmente cerraron carreteras por causa de deslaves en las provincias de Free State y KwaZulu-Natal, más en el sur del país que las anteriores.


 




Fuente:
16 de marzo de 2014, Inundaciones causan múltiples daños en norte sudafricano. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas