Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Advierten uso de agua insalubre en China

Noticias Internacionales - Marzo 2014


17 de marzo de 2014

Advierten uso de agua insalubre en China

 

 

Un total de 280 millones de chinos beben agua insalubre, estimó un informe publicado por el Ministerio de Protección Ambiental de China.

El documento se basa en un muestreo de 91 mil 527 residentes permanentes de 18 años de edad y mayores en 31 regiones de nivel provincial en China para evaluar la exposición del pueblo chino a los riesgos ambientales.

El sondeo también descubrió que un total de 110 millones de ciudadanos chinos están viviendo en edificios que están a menos de un kilómetro de un emplazamiento industrial amenazado por la contaminación, como plantas petroquímicas, de procesamiento de coque o termoeléctricas.

Además, unos 140 millones de personas viven en localidades a una distancia de menos de 50 metros de una arteria principal de comunicación, según el documento.

El informe pide establecer una red de vigilancia de los riesgos ambientales para la salud en las áreas de alto riego del país e intensificar las medidas de evaluación de riesgos y alertas.

El sondeo se realizó en los años 2011 y 2012.
 


 




Fuente:
17 de marzo de 2014, Advierten uso de agua insalubre en China. www.am.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas