Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > 22 de marzo: ¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación...

Noticias Internacionales - Marzo 2014


17 de marzo de 2014

22 de marzo: ¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del agua?

 

 

Todos los 22 de marzo que cada año se celebra el Día del Agua, para concientizar a la población de lo importante que es este elemento para nuestras vidas. Aquí te compartimos algunas de las fuentes de contaminación del agua. 

Industria
Las compañías y las empresas que procesan productos químicos y productos nocivos a menudo permiten que el agua contaminada fluya de vuelta a los ríos y arroyos. Un ejemplo muy perjudicial son las plantas de energía nuclear, que bombea el agua irradiada en los lagos y ríos cerca de las instalaciones.

Residuos sólidos
El uso continuado de los residuos sólidos, tales como papeles y plásticos son una de las adiciones más perjudiciales para el suministro de agua. Las instalaciones de tratamiento de aguas residuales no están preparadas para manejar el volumen de estos productos que se colocan en el sistema de agua.

Productos de limpieza
Los detergentes y los productos químicos del hogar son cada vez más peligrosos para el sistema de agua americana. Éstos provienen de las máquinas de lavandería y se tiran por el desagüe. Los productos farmacéuticos son también peligrosos. 

Carreteras
Los sistemas de drenaje en las carreteras también son una fuente importante de contaminación del agua. La lluvia cae en las carreteras y limpia el aceite y el escape de los vehículos del pavimento y los vuelca en el sistema de agua.

Granjas
Las granjas de todo el país también son perjudiciales para el suministro de agua. Los pesticidas y fertilizantes compuestos, así como las hormonas y antibióticos para el ganado desembocan naturalmente en la tierra.


 




Fuente:
17 de marzo de 2014, 22 de marzo: ¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del agua?. www.netjoven.pe
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas