Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > La crisis hídrica de São Paulo es mayor que el problema energético...

Noticias Internacionales - Marzo 2014


18 de marzo de 2014

La crisis hídrica de São Paulo es mayor que el problema energético, asegura el presidente de General Motors

 

 

La preocupación por la escasez hídrica en el estado de São Paulo se incrementa, llegando a ser incluso más preocupante que la crisis energética que sufre actualmente la región, alegaba el presidente de General Motors (GM) en América del Sur, Jaime Ardila tras una entrevista para el diario local Valor Econômico.

La crisis energética puede ser minimizada mediante generadores o sistemas de energía alternativa privadas, pero el agua no posee ningún sustituto, alegaba Ardila.

"No soy un experto en el tema, pero por lo que he leído en la prensa y la información que me pasa el gobierno, la situación de la energía es un poco más cómoda", dijo el ejecutivo en la entrevista después de abordar el tema en una conversación con periodistas durante un acto celebrado en la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM).

A pesar de la disminución en los depósitos del sistema de Cantareira, que abastecen a las ciudades de São Paulo, la fábrica de la automotriz en Sao Caetano do Sul, São Paulo, aún no está teniendo problemas de suministro.

La empresa Sabesp ya comenzó a reducir el flujo del sistema, pero el suministro de Sao Caetano no va a cambiar porque la ciudad ya ha reducido el consumo como resultado de las campañas de conservación del agua.



 

Estado de São Paulo.



Fuente:
18 de marzo de 2014, La crisis hídrica de São Paulo es mayor que el problema energético, asegura el presidente de General Motors. www.brasil.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas