Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Alerta en Haití ante temporada de sequía

Noticias Internacionales - Marzo 2014

21 de marzo de 2014

Alerta en Haití ante temporada de sequía

Puerto Príncipe, El sector agrícola de Haití enfrentará diversas dificultades en los próximos seis meses por el impacto de la sequía, alertaron fuentes gubernamentales, que mantienen hoy la atención sobre el problema.

Debido al fenómeno, con incidencia en diferentes departamentos de los 10 del país caribeño, la población tendrá obstáculos en el acceso a los alimentos y a puestos de trabajo.

La Coordinación Nacional para la Seguridad Alimentaria advirtió que las previsiones indican un decrecimiento en la producción para la temporada de primavera por demora en el inicio de la cosecha.

Precisó que el período de escasez comenzó realmente el mes pasado y concluirá a finales de junio próximo.

Según el director de dicha entidad, Gary Mathieu, la situación de seguridad alimentaria y nutricional será especialmente difícil este año, y unido a la falta de disponibilidad de productos como los frijoles y otros granos el desempleo empeorará más el contexto.

En 2013, la Organización de Naciones Unidas alertó que 817 mil haitianos necesitan asistencia por inseguridad alimentaria, malnutrición o malas condiciones de vida.

21 de marzo de 2014, Alerta en Haití ante temporada de sequía. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014