Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Recomienda UNICEF mayor prioridad en Cambodia al agua potable

Noticias Internacionales - Marzo 2014

23 de marzo de 2014

Recomienda UNICEF mayor prioridad en Cambodia al agua potable

Nom Penh, El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recomendó a Cambodia elevar la importancia del acceso de la población al agua potable entre sus muchas prioridades sociales que reconoce.

Con motivo del Día Mundial del Agua, la agencia especializada señaló en un comunicado emitido este sábado, que alrededor de seis millones 300 mil cambodianos, que representan la mitad de los habitantes, carecen de esos vitales servicios y viven en empobrecidas áreas rurales.

Según expuso el representante permanente de Unicef, Rana Flowers, las autoridades deberían prestar la misma atención que se le da al desarrollo de infraestructuras viales y la cobertura escolar en todo el territorio.

A su juicio tendría resultados incuestionables como menos mortalidad infantil, mejor aprendizaje docente, mayor productividad laboral y reducción de costos en el sistema de salud.

Expertos del país señalan que la carencia de agua potable hace a los niños cambodianos vulnerables a enfermedades como la diarrea, que la segunda causa de letalidad en menores de cinco años de edad.

23 de marzo de 2014, Recomienda UNICEF mayor prioridad en Cambodia al agua potable. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014