Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Acciones opositoras contaminan agua potable de estado venezolano

Noticias Internacionales - Marzo 2014


25 de marzo de 2014

Acciones opositoras contaminan agua potable de estado venezolano

 

Caracas, Tras varias investigaciones técnicas, el ministro venezolano de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, confirmó hoy la presencia de combustible en embalses de agua potable de una planta estatal del estado de Mérida por acciones de grupos opositores.

Las pruebas realizadas a muestras de agua tomadas en el momento en que se detectó la presencia de hidrocarburos evidencian fuertes concentraciones de presunto gasoil, señaló Rodríguez.

Cuando hicimos los análisis respectivos de muestras de agua, detectamos la presencia de aceites y grasas, explicó.

A todas luces se trata de una acción premeditada. Accedieron a nuestras tuberías, las que están antes de la planta de tratamiento, perforaron la tubería y debieron verter más de 100 litros del presunto gasoil, señaló.

Esto lo estamos denunciando con mucha responsabilidad, se detectó un valor para grasa y aceite de 90 miligramos por litro, es decir casi 300 por ciento por encima de la norma, resaltó Rodríguez 

El operador de la planta Manuel Pérez detectó el domingo en horas de la noche un "olor muy fuerte identificado con sustancias aromáticas". Dicho trabajador, explicó, actuó de manera inmediata dada su experiencia y aplicó el protocolo correspondiente, tomó las muestras, las cuales estaban contaminadas por aceites y grasas.

¿Qué iba a pasar a los merideños si el agua contaminada hubiera llegado a sus hogares? ¿Qué efectos iba a generar esto en el pueblo merideño?", se interrogó el ministro.

Por otra parte, computadoras, equipos técnicos y de refrigeración, así como mobiliario de oficina de la sede del Consejo Nacional Electoral de Maracaibo, capital del estado de Zulia, fueron destruidos por grupos opositores.

Así lo denunció el intendente de la ciudad, Enrique Parra, quien detalló que la institución electoral fue asediada por encapuchados los cuales atentaron contra dos funcionarios civiles y un efectivo de la Guardia nacional Bolivariana (GNB).

A la par, un grupo de mil 200 efectivos de la GNB llegó al suroriental estado Bolívar, para reforzar las medidas de seguridad que ejecutan allí las autoridades.

El objetivo es liberar zonas que han sido tomadas por grupos violentos de la derecha, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino.

El ministro de transporte Haiman El Troudi reportó además el incendio de un microbús en la salida del túnel de Catia, en el oeste caraqueño.

Se reporta microbús quemándose a la salida del túnel de Catia parte baja en la rampa que sale de los túneles y va hacia el hospital militar, escribió en su cuenta en Twitter.

De manera paralela, el Ministerio Público abrió la investigación de las causas que ocasionaron el incendio registrado la víspera en el Parque Nacional Waraira Repano, en la capital venezolana.

El incendio ocasionó un corte durante horas el lunes y martes en el suministro eléctrico en varias parroquias capitalinas como San Bernardino, La Candelaria y El Recreo y todas las áreas del centro de la ciudad.



 




Fuente:
25 de marzo de 2014, Acciones opositoras contaminan agua potable de estado venezolano. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas