Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2014 > Escasea agua en Venezuela

Noticias Internacionales - Mayo 2014


7 de mayo de 2014

Escasea agua en Venezuela

 

El gobierno dio a conocer un plan de racionamiento de agua para los próximos cuatro meses en la zona de Caracas

CARACAS.– El gobierno de Venezuela anunció ayer un racionamiento de agua para los 5 millones de habitantes del área metropolitana de Caracas, que podría prolongarse al menos cuatro meses como consecuencia de una sequía.

Hemos hecho un plan especial de abastecimiento (de agua) que será difundido para que nuestra gente sepa los días que tendrá servicio continuo, (los que tendrá) servicio nocturno y los días sin servicio”, dijo el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

El racionamiento –cuyo cronograma se desconoce aún– se suma a la escasez de alimentos básicos, productos de higiene, medicinas y repuestos automotores que soporta la población y que llegó este año a 29 por ciento.

El ministro Rodríguez explicó que por la sequía que afecta a Venezuela, uno de los tres embalses que abastecen el valle de Caracas quedó por debajo del mínimo y fue cerrado.

El suministro de agua a la capital y sus suburbios se redujo 13%, pasando de 19 mil 500 a 17 mil litros por segundo.

El “plan especial de abastecimiento” se prolongará al menos cuatro meses. “Esperamos que culmine a fines de agosto o mediados de septiembre”, dijo Ramírez supeditando la fecha de conclusión a como evolucione la inminente estación de lluvias.

Desde hace diez días los sectores de clase media y alta del este de Caracas venían sufriendo interrupciones en el suministro de agua y los alcaldes de dos de esos municipios, Carlos Ocariz, de Sucre, y Ramón Muchacho, de Chacao (ambos opositores al gobierno de Nicolás Maduro), habían reclamado a la empresa estatal Hidrocapital que explicara las razones de los
cortes.

El diario venezolano El Universal reportó protestas de habitantes del municipio de Vargas, cercano a Caracas, debido a que no reciben agua desde hace 30 días. En algunas regiones de la ciudad incluso debieron suspenderse las clases.


 

El suministro de agua potable en barrios populares de Caracas como el de José Félix Ribas (foto) y el de Petare era intermitente desde hace varios días.



Fuente:
7 de mayo de 2014, Escasea agua en Venezuela. www.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas