Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2014 > Trinidad y Tobago implementa racionamiento de agua por sequía

Noticias Internacionales - Mayo 2014

8 de mayo de 2014

Trinidad y Tobago implementa racionamiento de agua por sequía

Puerto España, Ante una prolongada estación de sequía, el gobierno de Trinidad y Tobago se vio forzado a implementar desde hoy medidas de racionamiento del agua.

Al igual que otros países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), la escasez de lluvias en el período comprendido entre marzo y mayo, obligaron a este archipiélago a adoptar planes de emergencia para paliar la falta del vital líquido.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillado dijo en un comunicado que está introduciendo un programa de abastecimiento de agua temporal para algunas zonas del país.

En la declaración, el director de los Servicios Meteorológicos de Trinidad y Tobago, Marlon Noel, explicó que los niveles de lluvia observados son muy bajos al compararlos con los promedios registrados en los últimos 30 años.

La institución hizo un llamado a la población a racionalizar ese recurso natural a fin de garantizar su disponibilidad durante el período de seca.

Desde hace unos años, las islas del Caribe están considerando opciones como las plantas de desalinización y la siembra de nubes para hacer frente a una sequía que amenaza a la economía regional con frecuencia.

En el caso de este país, al igual que en Santa Lucía, la administración advirtió con establecer acciones penales, incluyendo tiempo de cárcel, si los consumidores violan las medidas adoptadas para frenar el uso de agua potable que no sea para beber, cocinar y bañarse.

8 de mayo de 2014, Trinidad y Tobago implementa racionamiento de agua por sequía. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2014