Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2014 > EEUU: Crean el primer laboratorio contra la escasez de agua

Noticias Internacionales - Mayo 2014


9 de mayo de 2014

EEUU: Crean el primer laboratorio contra la escasez de agua

 

 

Washington.- El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha creado su primer laboratorio que analizará la explosión demográfica mundial que derrocha los recursos hídricos y alimenticios del planeta.

El director del Laboratorio de Seguridad en Agua y Alimentos del MIT, John Lienhard, señaló  que el laboratorio comenzará a operar en septiembre. “Esta explosión demográfica no ha significado un aumento de los recursos hídricos, que en su mayor parte dependen de los ciclos de lluvia, que además están cambiando debido al calentamiento global”.

Lienhard, quién tendrá a cargo un equipo multidisciplinar de expertos en gestión de políticas públicas, economistas, científicos, ingenieros, arquitectos y meteorólogos, explicó, en entrevista con Efe, que la presión del cambio climático, la agricultura poco productiva, el crecimiento de las ciudades o los hábitos de consumo de alimentos como los grandes lastres para la seguridad hídrica y alimentaria.

 “La clave es la eficiencia en el uso de recursos” y buscar soluciones que pueden variar de país en país o región en región comentó Lienhard.

El laboratorio comenzará a operar en septiembre de este año gracias a la contribución de un magnate saudí Abdul Latif Jameel, ex alumno del MIT.

El director del laboratorio cree que el acuciante problema de recursos hídricos y alimentos tiene solución: “Soy un optimista, la humanidad siempre ha conseguido aplicar las ideas de mentes brillantes para superar problemas”.


 

Especialista explicó que esta explosión demográfica no ha significado un aumento de los recursos hídricos, que en su mayor parte dependen de los ciclos de lluvia, que además están cambiando debido al calentamiento global.



Fuente:
9 de mayo de 2014, EEUU: Crean el primer laboratorio contra la escasez de agua. www.rpp.com.pe
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas