Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2014 > Restaurado suministro de agua potable en ciudad oriental de China

Noticias Internacionales - Mayo 2014


11 de mayo de 2014

Restaurado suministro de agua potable en ciudad oriental de China

 

 

NANJING -- El suministro de agua potable en la ciudad de Jingjiang, en la provincia oriental china de Jiangsu, se recuperó esta mañana después de detectarse un olor anormal procedente de las fuentes de agua del río Yangtse, según las autoridades locales.

El departamento de emergencia local reanudó el suministro de agua potable a las 10:50 horas de esta mañana después de que las muestras de agua recogidas desde la fuente cumplieran los estándares nacionales de agua potable, según un comunicado emitido por el gobierno municipal de Jingjiang.

La empresa de agua municipal detectó un olor extraño en el río alrededor de las 10:00 horas del viernes pasado.

El gobierno municipal informó de inmediato a los residentes sobre el incidente y cortó el suministro de agua procedente del Yangtse y la reemplazó con otra alternativa de un parque ecológico.

Las autoridades de Jingjiang supervisarán la calidad del agua potable para asegurar su seguridad, según el anuncio.

Una serie de incidentes relacionados con la contaminación del agua ha causado una grave preocupación en el país. El más reciente se produjo el mes pasado en Lanzhou, capital de la provincia noroccidental de Gansu, cuando se detectaron niveles excesivos de benceno en el suministro de agua potable de la ciudad.


 




Fuente:
11 de mayo de 2014, Restaurado suministro de agua potable en ciudad oriental de China. www.spanish.xinhuanet.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas