Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2014 > Chevron deberá pagar $ 875.000 por derrame petrolero en Utah

Noticias Internacionales - Mayo 2014


16 de mayo de 2014

Chevron deberá pagar $ 875.000 por derrame petrolero en Utah

 

 

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) alcanzó el pasado lunes un acuerdo con Chevron Pipe Line Company por presuntos incumplimientos en la Ley de Agua Limpia, asociados a dos derrames de petróleo en las instalaciones de la compañía, en el Estado de Utah (EE.UU.), en 2010 y 2013.

La EPA, mediante un comunicado de prensa, informó que como parte del acuerdo, la compañía con sede en Texas Bellaire, pagará una multa civil de $ 875.000. La pena será depositada en el Fondo Fiduciario de Responsabilidad de derrames de petróleo, que es un fondo utilizado por agencias federales para responder a los derrames de petróleo, según informó la EPA.

El acuerdo del lunes se asocia con dos derrames de tuberías de propiedad de Chevron Pipe Line . El 11 de junio de 2010, se evidenció un derrame de aproximadamente 800 barriles de petróleo de Rangely de la compañía a Salt Lake Sistema de crudo N º 2, en el oleoducto que llevó a la cala de Derrame Red Butte en Salt Lake City, en el Estado de Utah. El aceite se presenció en Red Butte Creek y fluyó aguas abajo a Liberty Lake, una pieza central del parque de la Libertad en el centro de Salt Lake City. El lago fue cerrado durante casi un año, mientras que las actividades de limpieza y restauración se llevaron a cabo.

El 18 de marzo de 2013, en cambio, hubo un derrame de aproximadamente 499 barriles de combustible diésel en el Condado Elder, que impactó en humedales adyacentes a Willard Bay, un depósito conectado al Great Salt Lake. En la zona se afectó el suelo, las aguas superficiales y la contaminación de las aguas subterráneas en el lugar del derrame, que requirió extensas medidas de contención y de limpieza. El derrame también afectó a la fauna silvestre y provocó el cierre temporal del parque de estado Willard Bay.

Según un comunicado de la EPA, el acuerdo alcanzado está sujeto a un período de comentarios públicos de 30 días que se iniciará en la fecha de la notificación de la propuesta de acuerdo en el Registro Federal.

Esta no es la primera contaminación de Chevron. En el Ecuador sigue un proceso en contra de la compañía por el daño ambiental causado por  esa transnacional en alrededor de  5 millones de hectáreas del nororiente amazónico, en donde -según estudios- se derramaron 16,8 millones de galones de petróleo en el ecosistema, 18,5 mil millones de galones de aguas tóxicas en los suelos y ríos, y fueron quemados al aire 235 mil millones de pies cúbicos de gas.

En 2013 la Corte Nacional de Justicia rebajó a cerca de 9.500 millones de dólares el monto que debe pagar la multinacional, por indemnización a los afectados por la contaminación ambiental que dejó en la Amazonía ecuatoriana tras 26 años de operación. Los perjudicados piden hasta ahora que se ejecute el cobro afuera del país, ya que la compañía se niega a pagar el monto.


 




Fuente:
16 de mayo de 2014, Chevron deberá pagar $ 875.000 por derrame petrolero en Utah. www.telegrafo.com.ec
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas