Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2014 > Vertido químico contamina río de China y afecta agua potable

Noticias Internacionales - Mayo 2014


18 de mayo de 2014

Vertido químico contamina río de China y afecta agua potable

 

 

HANGZHOU -- El suministro de agua potable de la ciudad de Fuyang, en la provincia oriental china de Zhejiang, ha sido suspendido hoy domingo al mediodía, después de que un vertido químico contaminara las aguas del río Fuchun, fuente del suministro de agua de la ciudad.

El vertido ocurrió alrededor de las 03:00 del domingo, cuando un camión cisterna que transportaba tetraclorotano volcó en una carretera en el condado de Tonglu, derramando parte de su carga en la parte del río Fuchung que pasa por Fuyang.

Las autoridades de Fuyang fueron informadas del accidente a las 07:00 de la mañana, por lo que ordenaron inmediatamente a las compañías de abastecimiento de agua que dejaran de extraer agua del río, y también prohibieron la pesca en el tramo afectado del curso fluvial. Los habitantes de la ciudad llevan desde entonces sin agua de grifo.

Tanto Fuyang como Tonglu pertenecen a la jurisdicción de la capital provincial de Hangzhou. El río Fuchun es el tramo superior del río Qiantang, la principal fuente de agua de Hangzhou. De momento, el suministro de agua en esta ciudad no se ha visto afectado.

Las autoridades de Hangzhou, Fuyang y Tonglu han adoptado medidas para tratar la contaminación y controlar la calidad del agua a lo largo del río.


 




Fuente:
18 de mayo de 2014, Vertido químico contamina río de China y afecta agua potable. www.spanish.xinhuanet.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas