Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2014 > China impulsará la conservación del agua

Noticias Internacionales - Mayo 2014


22 de mayo de 2014

China impulsará la conservación del agua

 

 

China acelerará la construcción de proyectos de conservación de agua, según se informó en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida el miércoles por el primer ministro Li Keqiang.

La reunión instó una construcción más rápida de esquemas de transferencia de agua, embalses y sistemas de riego, especialmente en las regiones centrales y occidentales que padecen escasez de agua. Esta medida tiene por objeto mejorar el uso del agua y atraer inversiones para garantizar la seguridad hídrica, ayudar a la agricultura y aliviar la pobreza.

La reunión aprobó la puesta en marcha de 172 proyectos de conservación de agua antes de 2020, aumentando el suministro en 80 mil millones de metros cúbicos cada año.

En la reunión, también se enfatizó que China ha entrado en una nueva etapa de desarrollo marcada por el impulso de la innovación. Además, la promoción del reajuste estructural y la optimización industrial requiere el apoyo y catálisis de las inversiones.

Por eso, se decidió también duplicar los fondos de la Hacienda Central destinados a las industrias emergentes, a fin de ayudar a resolver el problema de financiación de las pymes.


 




Fuente:
22 de mayo de 2014, China impulsará la conservación del agua. www.espanol.cri.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas