Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2014 > Casi 20.000 personas protestan en Dublín contra los recortes

Noticias Internacionales - Noviembre 2014


1 de noviembre de 2014

Casi 20.000 personas protestan en Dublín contra los recortes

 

 

Dublín.- Cerca de 20.000 personas han salido este sábado a la calle en Dublín para protestar contra la subida del agua y contra los recortes presupuestarios del Gobierno.

   La segunda gran manifestación contra la subida del impuesto del agua en Irlanda se ha convertido en la mayor concentración de la oposición contra el Gobierno del partido democristiano Fine Gael desde que llegara al poder en 2011.

   Se trata de una gran respuesta a los recortes presupuestarios llevados a cabo por el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny. La agencia Reuters ha cifrado la participación en cerca de 20.000 manifestantes.

   La manifestación se ha organizado para protestar no solo contra la dificultad que les han supuesto los recortes a las clases bajas, sino también por no notar los supuestos beneficios de contener el gasto durante estos años. Durante la protesta varias pancartas han animado a la gente a negarse a pagar el nuevo precio del agua, que costará entre 200 y 400 euros anuales a cada familia.

   Irlanda consiguió salir el año pasado del rescate financiero de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional. Su economía ya ha empezado a dar síntomas de recuperación y el Gobierno dice esperar un aumento del crecimiento económico de un 5 por ciento al finalizar 2014.

 


 




Fuente:
1 de noviembre de 2014, Casi 20.000 personas protestan en Dublín contra los recortes. www.europapress.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas