Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2014 > Registran Haití y República Dominicana inundaciones severas

Noticias Internacionales - Noviembre 2014

6 de noviembre de 2014

Registran Haití y República Dominicana inundaciones severas

Al menos 6,000 personas han sido desplazadas por inundaciones tras varios días de lluvia intensa en el norte de Haití y la vecina República Dominicana.

La gente está caminando con el agua hasta las rodillas para recoger pertenencias de sus casas en barrios de la ciudad de Cabo Haitiano y sus alrededores en el norte del país. El Departamento de Protección Civil señaló que al menos 4,000 personas de la zona estaban en albergues temporales establecidos en escuelas locales.

El presidente haitiano Michel Martelly y el primer ministro Laurent Lamothe visitaron el área el jueves, y funcionarios distribuían alimentos y otros artículos a víctimas de inundación mientras comenzaba a bajar el nivel del agua al mejorar el clima.

En la República Dominicana, las autoridades dijeron que más de 2,000 personas fueron desplazadas por inundaciones y deslizamiento de suelo.

Al sistema de tormentas se atribuye un total de 12 muertes en ambas naciones y Puerto Rico.

6 de noviembre de 2014, Registran Haití y República Dominicana inundaciones severas. www.elsiglodetorreon.com.mx

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2014