Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2014 > Expertos analizan en Uruguay disponibilidad de agua

Noticias Internacionales - Noviembre 2014


11 de noviembre de 2014

Expertos analizan en Uruguay disponibilidad de agua

 

Montevideo, Expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay analizan hoy aquí la relación entre lluvia y caudal de agua para brindar mejores garantías en cuanto a su disponibilidad.

Los estudios, que también abarcan las reservas necesarias de agua, procuran valorar la demanda y la disponibilidad para lograr un balance hídrico integrado.

Los especialistas, integrantes del Programa Marco Cuenca del Plata, compartirán hoy y mañana sus experiencias sobre los modelos de balance hídrico (la relación entre precipitaciones y extracciones de agua dulce).

El intercambio, dijeron los organizadores, servirá para planificar el uso de la existencia de cursos fluviales y acuíferos ante eventos extremos, como inundaciones o sequías.

Cuando se habla de aguas superficiales o subterráneas, hablamos de fuentes de agua dulce que incluye a ríos, arroyos y acuíferos que se utilizan para cubrir las necesidades de consumo humano y del sector agropecuario, dijo José Luis Genta, director uruguayo del proyecto.

Hacer un balance, nos permite planificar frente a escenarios extraordinarios como sequías o inundaciones, agregó y dijo que esa información es relevante para conocer los riesgos.

El objetivo final es obtener conocimientos para todo el territorio de la Cuenca del Plata y así poder trabajar los cinco países en conjunto en la gestión de los riesgos hidrológicos, de manera complementaria, concluyó Genta.


 




Fuente:
11 de noviembre de 2014, Expertos analizan en Uruguay disponibilidad de agua. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas