Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2014 > Impactos del cambio climático en América Latina son diferenciados

Noticias Internacionales - Noviembre 2014

12 de noviembre de 2014

Impactos del cambio climático en América Latina son diferenciados

Angélica Enciso

México, DF. Los impactos del cambio climático en América Latina son diferenciados, mientras regiones enfrentan ya severas sequías, otras sufren inundaciones y huracanes, señalan expertos. Alberto Palombo de la Red Interamericana de Recursos Hídricos sostuvo que en áreas de México, Brasil y América Central se prevé disminución de las precipitaciones pluviales. Los conflictos por el agua se elevarán, advirtió.

En tanto, Oxfam señaló que hay una "grave crisis humanitaria"en América Central por los efectos de la sequía, que ha afectado a más de 2.5 millones de personas.

La organización hizo un llamado urgente a los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como de los países desarrollados, a pasar “de la planeación a la acción” y dotar de financiamiento y capacidad de acción a sus estrategias de prevención y mitigación de las afectaciones del cambio climático.

Angélica Enciso, 12 de noviembre de 2014, Impactos del cambio climático en América Latina son diferenciados. www.jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2014