Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2014 > Calentamiento global provocó incremento de lluvias en Japón

Noticias Internacionales - Noviembre 2014


13 de noviembre de 2014

Calentamiento global provocó incremento de lluvias en Japón

 

Tokio, Meteorólogos japoneses aseveraron hoy que las lluvias se intensificaron en el país en los últimos años debido al calentamiento global, lo que provocó desastres naturales.

Los niveles de precipitaciones máximas por hora aumentaron en cerca del 13 por ciento en los 35 años más recientes, indicó un informe del Instituto de Investigación Meteorológica de Japón, difundido este jueves.

Para llegar a tales conclusiones los especialistas analizaron las lluvias más intensas ocurridas de 1978 a 2013 en cerca de un millar de lugares de Japón.

Expertos vaticinaron que en el territorio, donde se incrementan las temperaturas de las aguas dulces y de los mares que rodean a este archipiélago, podrían darse con mayor frecuencia en el futuro fenómenos meteorológicos como tifones y torrenciales aguaceros.

Persistentes vendavales e inundaciones, ocurridos en agosto pasado en Hiroshima, en el oeste nipón, dejaron un saldo de medio centenar de muertos y cientos de damnificados.


 




Fuente:
13 de noviembre de 2014, Calentamiento global provocó incremento de lluvias en Japón. www.actualidad.rt.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas