Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2014 > Irán comenzó a racionar el consumo de agua por la inmensa sequía

Noticias Internacionales - Octubre 2014


4 de octubre de 2014

Irán comenzó a racionar el consumo de agua por la inmensa sequía

 

Las restricciones irán acompañadas de multas para quienes consuman más de lo estipulado. Su escasez obliga a comprarla en el extranjero.

El Gobierno iraní ha anunciado la imposición de un racionamiento de agua corriente a los ciudadanos que más consuman ante la escasez que se vive en el país por la sequía y que obliga a comprar este recurso en el extranjero.

El viceministro de Energía, Rahim Meidani, ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias iraní Mehr que estas restricciones irán acompañadas de multas para quienes consuman más de lo estipulado.

Meidani ha indicado además que el Ministerio invertirá en proyectos destinados a la compra de agua para paliar la "grave carencia" de Irán en este ámbito y trabajará para impedir que se desperdicie.

Según la agencia, de carácter semioficial, el verdadero motivo de la crisis del agua es el bajo precio de este bien, subsidiado por el Estado, pero la sequía ha generado ahora graves problemas en distintos puntos del país.


 

Aquellos que consuman agua de más se les cobrará una multa.



Fuente:
4 de octubre de 2014, Irán comenzó a racionar el consumo de agua por la inmensa sequía. www.territoriodigital.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas