Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2014 > Lluvias e inundaciones afectan de nuevo sureste francés

Noticias Internacionales - Octubre 2014


7 de octubre de 2014

Lluvias e inundaciones afectan de nuevo sureste francés

 

 

París, Varias comunas de los departamentos de Gard, Hérault y Var, en el sureste de Francia, están afectadas hoy por intensas lluvias e inundaciones que provocaron la evacuación de cientos de personas.

En la ciudad de Montpellier, ubicada Hérault, cayó durante las últimas horas el equivalente a las precipitaciones de medio año y los ríos Lez y Mosson aumentaron su caudal de manera peligrosa, aseguró el servicio nacional de meteorología Météo France. Los barrios de Grabels y Juvignac, en esa urbe, están parcialmente inundados, informó la prefectura de policía, y agregó que entre 250 y 300 personas fueron trasladadas hacia un albergue de urgencia instalado en un gimnasio.

Medios de información locales muestran imágenes de largos tramos de pavimento levantados por las corrientes, o automóviles cubiertos hasta más de la mitad por las aguas.

Tanto Hérault, como los vecinos departamentos de Gard y Var, permanecen en estado de alerta naranja debido a la persistencia de las tormentas durante la presente jornada.

La región sufrió un fenómeno similar hace una semana, que llevó inclusive a aplicar la alerta roja para evitar víctimas y mayores daños.

Recientemente el gobierno de Francia decidió declarar el estado de desastre natural en 2015 comunas afectadas por perturbaciones climáticas entre 2013 y 2014, con el objetivo de acelerar la entrega de ayuda y el pago de los seguros.


 




Fuente:
7 de octubre de 2014, Lluvias e inundaciones afectan de nuevo sureste francés. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas