Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2014 > ONU comprobará impacto de cortes de agua a pobres en EE.UU.

Noticias Internacionales - Octubre 2014

15 de octubre de 2014

ONU comprobará impacto de cortes de agua a pobres en EE.UU.

Naciones Unidas, Expertas de la ONU en temas de derechos humanos anunciaron hoy su visita a la ciudad estadounidense de Detroit, para comprobar el impacto de los cortes del servicio de agua a personas pobres con dificultades de pago.

Según un comunicado, las relatoras especiales para las Adecuadas Condiciones de Vida, Leilani Fartha, y el Derecho al Agua Potable Segura y la Sanidad, Catarina de Albuquerque, recorrerán esa urbe ubicada en el estado de Michigan del 18 al 20 de octubre.

Dialogaremos con ciudadanos afectados por los cortes, organizaciones de la sociedad civil y autoridades de los vecindarios más golpeados, precisaron.

En junio pasado, Fartha y de Albuquerque, junto al relator especial para la extrema pobreza, Philip Alston, expresaron su rechazo a la privación del acceso al preciado líquido a miles de seres humanos residentes en Detroit, donde la alta cifra de pobres y desempleados se combina con los precios relativamente elevados del agua.

Conceptos como no discriminación y acceso a la justicia son vitales en este caso, advirtieron las expertas.

De acuerdo con Fartha y de Albuquerque, se requieren respuestas locales y federales para solucionar estos cortes, en sintonía con los estándares de derechos humanos vigentes en el planeta.

Asimismo, una solución satisfactoria a los problemas de la personas sin servicio de agua serviría de inspiración para otras ciudades del mundo en las cuales se viven similares retos, señalaron.

Se espera que las relatoras se dirijan a la prensa el próximo lunes en el Crowne Plaza Detroit Downtown Riverfront Hotel.

15 de octubre de 2014, ONU comprobará impacto de cortes de agua a pobres en EE.UU.. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2014