Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2014 > Agua radioactiva de Fukushima en la costa de Canadá

Noticias Internacionales - Octubre 2014

19 de octubre de 2014

Agua radioactiva de Fukushima en la costa de Canadá

Muestras tomadas por investigadores en agosto a unos 1 200 kilómetros al oeste de Vancouver contenían cesio 134 y cesio 137, ambos vertidos al Pacífico a causa del desastre de la central nuclear japonesa.

Muestras de agua tomadas en agosto a unos 1 200 kilómetros al oeste de Vancouver, Canadá, contienen cesio 134, isótopo radioactivo vertido al océano Pacífico a causa del desastre de la central nuclear japonesa de Fukushima, informa el periódico estadounidense Statesman Journal.

Según Ken Buesseler, oceanógrafo químico de la Institución Oceanográfica Woods Hole, las muestras también revelaron altos niveles de cesio 137, otro isótopo proveniente de Fukushima, refiere Russia Today.

Los resultados detallados de las pruebas realizadas en las aguas cercanas a la costa norteamericana se harán públicos el mes que viene.

Planta de Fukushima.

19 de octubre de 2014, Agua radioactiva de Fukushima en la costa de Canadá. www.juventudrebelde.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2014