Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2014 > Estiman que energía se 'beberá' 25% del agua

Noticias Internacionales - Octubre 2014


20 de octubre de 2014

Estiman que energía se 'beberá' 25% del agua

 

Copenhague— En 2050 el 25 por ciento del agua que se utilice en el mundo se destinará para consumo del sector energético, dijo Tony Holmgren, director general del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo.

Esto podría provocar una competencia con el agua para consumo humano si las autoridades en ambos sectores no coordinan esfuerzos conjuntos, advirtió durante su presentación en el foro 3GF en Dinamarca.

A esta opinión se sumaron expertos como Lawrence Jones, vicepresidente de utilidades e infraestructura de Alstom Grid, quien dijo que en el mundo existe una tradición de que las autoridades del agua y de energía normalmente no se coordinan.

“Hay dos cosas que nosotros vemos desde la perspectiva de los inversionistas como un problema. El primero es que hay muchos análisis de energía y agua.

“Lo primero que debe suceder para alcanzar eficiencias, es crear asociaciones y nexos entre grupos de energía con agua. No tiene caso tener muchas compañías de agua hablándole a expertos del agua y no hay necesidad de tener situaciones similares en energía (...) Lo que se necesita es tener agendas integradas en ambas partes”, explicó Jones.

El segundo problema que hay es la construcción de redes inteligentes y la optimización de las redes de transmisión y distribución al mismo tiempo que las políticas se realizan en canales de desarrollo separados.


 




Fuente:
20 de octubre de 2014, Estiman que energía se 'beberá' 25% del agua. www.diario.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas