Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2014 > Modi destinará cerca de 97 millones de euros a las zonas de...

Noticias Internacionales - Octubre 2014


23 de octubre de 2014

Modi destinará cerca de 97 millones de euros a las zonas de Cachemira afectadas por las inundaciones

 

 

Srinagar, India.- El primer ministro indio, Narendra Modi, ha anunciado este jueves un paquete de ayuda de 7.500 millones de rupias (cerca de 97 millones de euros) para las zonas de Cachemira afectadas por las inundaciones, a la vez que su partido, el Bharatiya Janata, busca apoyos en la zona de Jammu, de mayoría hindú.

   Modi ha visitado el estado afectado durante la celebración del Diwali, la fiesta de las luces, y ha intentado ganarse la simpatía de las personas de Jammu y Cachemira, donde se celebrarán elecciones a final de año. "India comparte el dolor de Jammu y Kashmir, el Gobierno está con la gente en los esfuerzos de rehabilitación", ha asegurado el primer ministro.

   El Gobierno ha informado en un comunicado de que 5.700 millones de rupias (alrededor de 73 millones de euros) se destinarán al alojamiento y 1.800 (unos 23 millones de euros) a reparar los seis principales hospitales del estado que están en condiciones penosas y necesitan apoyo inmediato. Este paquete es solo una parte de la petición del estado de cerca de 150.000 millones de rupias (casi 2.000 millones de euros) para reparar unas 350.000 infraestructuras, incluidas más de 250.000 casas dañadas por las crecidas.

   Las peores inundaciones en décadas en el valle de Cachemira dejaron cientos de muertos y miles de localidades devastadas. Además, la región lleva años amenazada por la violencia separatista.

   "Estábamos esperando más del primer ministro, Narendra Modi", ha confesado Mushtaq Ahmad, que perdió su casa. "La pérdida por las inundaciones es gigante", ha precisado, a la vez que calificaba como "broma cruel" la decisión del primer ministro.

 


 




Fuente:
23 de octubre de 2014, Modi destinará cerca de 97 millones de euros a las zonas de Cachemira afectadas por las inundaciones. www.europapress.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas