Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2014 > La Organización Meteorológica Mundial urge a una acción...

Noticias Internacionales - Septiembre 2014


10 de septiembre de 2014

La Organización Meteorológica Mundial urge a una acción internacional concertada contra el cambio climático

 

 

La cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo máximo histórico en 2013, principalmente debido a un aumento en los niveles de dióxido de carbono. 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) emitió este martes un informe sobre este asunto y urgió a una acción internacional concertada. La OMM indicó que entre 1990 y 2013 se produjo un aumento del 34% en la concentración de gases que producen el calentamiento global.

Además, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera aumentó en 2013 al ritmo más acelerado de los últimos 30 años.

En una conferencia de prensa, Michel Jarraud, secretario general del organismo, llamó a revertir esa tendencia y a reducir esas emisiones en todos los ámbitos. 

“El tiempo no está de nuestra parte. Cuanto más esperemos, más difícil será, porque cada año las concentraciones están alcanzando valores más elevados y, por lo tanto, se requerirán medidas cada vez más fuertes para evitar que el cambio climático llegue a ser tan grande, que la adaptación se haga más difícil, en algunos casos imposible, y en otros muy costosa”, alertó Jarraud.

El informe se publicó en vísperas de la Cumbre del Clima, a celebrarse en la sede de la ONU el 23 de septiembre, la cual busca impulsar un acuerdo ambicioso sobre el tema para el año 2015.


 

Michel Jarraud, secretario general del organismo, llamó a revertir esa tendencia y a reducir esas emisiones en todos los ámbitos.



Fuente:
10 de septiembre de 2014, La Organización Meteorológica Mundial urge a una acción internacional concertada contra el cambio climático. www.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas