Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2014 > La Organización Meteorológica Mundial urge a una acción...

Noticias Internacionales - Septiembre 2014

10 de septiembre de 2014

La cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo máximo histórico en 2013, principalmente debido a un aumento en los niveles de dióxido de carbono.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) emitió este martes un informe sobre este asunto y urgió a una acción internacional concertada. La OMM indicó que entre 1990 y 2013 se produjo un aumento del 34% en la concentración de gases que producen el calentamiento global.

Además, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera aumentó en 2013 al ritmo más acelerado de los últimos 30 años.

En una conferencia de prensa, Michel Jarraud, secretario general del organismo, llamó a revertir esa tendencia y a reducir esas emisiones en todos los ámbitos.

“El tiempo no está de nuestra parte. Cuanto más esperemos, más difícil será, porque cada año las concentraciones están alcanzando valores más elevados y, por lo tanto, se requerirán medidas cada vez más fuertes para evitar que el cambio climático llegue a ser tan grande, que la adaptación se haga más difícil, en algunos casos imposible, y en otros muy costosa”, alertó Jarraud.

El informe se publicó en vísperas de la Cumbre del Clima, a celebrarse en la sede de la ONU el 23 de septiembre, la cual busca impulsar un acuerdo ambicioso sobre el tema para el año 2015.

10 de septiembre de 2014, La Organización Meteorológica Mundial urge a una acción internacional concertada contra el cambio climático. www.iagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2014