Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2014 > Cachemira tendría amenaza sanitaria por agua estancada

Noticias Internacionales - Septiembre 2014


16 de septiembre de 2014

Cachemira tendría amenaza sanitaria por agua estancada

 

 

Los expertos temen que haya una crisis sanitaria en ciernes, casi dos semanas después de que importantes inundaciones anegaran buena parte de Cachemira, y con innumerables cadáveres de ganado flotando hinchados en las aguas que siguen estancadas en la región.

Los médicos ya están viendo casos de diarrea, alergias de la piel y hongos entre la población. Los equipos de rescate trabajan para ofrecer asistencia médica, bombas de agua y sistemas de purificación.

"La necesidad más esencial ahora mismo es la de agua limpia", explicó el doctor Swati, quien trabaja con el grupo humanitario Americares.

La escala del desastre no tiene precedentes en la región del Himalaya, que está dividida entre India y Paquistán y reclamada por ambas.

En la Cachemira india, más de 200 personas murieron y otras 275,000 fueron evacuadas desde el comienzo de las inundaciones hace 13 días.


 

Agua estancada, una amenaza sanitaria en Cachemira.



Fuente:
16 de septiembre de 2014, Cachemira tendría amenaza sanitaria por agua estancada. www.am.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas