Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2014 > La sequía afecta a los embalses cubanos

Noticias Internacionales - Septiembre 2014


18 de septiembre de 2014

La sequía afecta a los embalses cubanos

 

 

El volumen de agua almacenada en los embalses cubanos se encuentra al 54% de su capacidad total de llenado, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de La Habana, debido a las bajas precipitaciones.

En concreto, al cierre de agosto, las más de 900 represas de la Isla sumaban un caudal de 4,947 millones de metros cúbicos, lo que representa un descenso de 126 millones de metros cúbicos en comparación con el mes anterior. 

De acuerdo a las informaciones publicadas en los medios oficiales, la cifra se encuentra por debajo del promedio histórico de la época en alrededor de 400 millones de metros cúbicos.

Además, según recoge Efe, de las cien cuencas hidrográficas aportadoras de agua potable que tiene Cuba, más del 50% se encuentran en estado desfavorable o rumbo a estarlo, indicó el Instituto estatal.


 




Fuente:
18 de septiembre de 2014, La sequía afecta a los embalses cubanos. www.americaeconomica.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas