Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2014 > La sequía afecta a los embalses cubanos

Noticias Internacionales - Septiembre 2014

18 de septiembre de 2014

La sequía afecta a los embalses cubanos

El volumen de agua almacenada en los embalses cubanos se encuentra al 54% de su capacidad total de llenado, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de La Habana, debido a las bajas precipitaciones.

En concreto, al cierre de agosto, las más de 900 represas de la Isla sumaban un caudal de 4,947 millones de metros cúbicos, lo que representa un descenso de 126 millones de metros cúbicos en comparación con el mes anterior.

De acuerdo a las informaciones publicadas en los medios oficiales, la cifra se encuentra por debajo del promedio histórico de la época en alrededor de 400 millones de metros cúbicos.

Además, según recoge Efe, de las cien cuencas hidrográficas aportadoras de agua potable que tiene Cuba, más del 50% se encuentran en estado desfavorable o rumbo a estarlo, indicó el Instituto estatal.

18 de septiembre de 2014, La sequía afecta a los embalses cubanos. www.americaeconomica.com

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2014