Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Aeropuerto en Texcoco, un error: José Luege

Noticias Nacionales - Abril 2014


2 de abril de 2014

Aeropuerto en Texcoco, un error: José Luege

 

 

El ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, dijo que la construcción de un aeropuerto en la zona federal del Lago de Texcoco, como propone la Secretaría de Comunicaciones de Transportes (SCT), atenta contra la seguridad de los habitantes del lugar, ya que “hay un riesgo inminente de inundaciones catastróficas”.

Agregó que se trata de terrenos federales en donde no se debe construir infraestructura aeroportuaria porque están clasificadas como “zonas inundables, inalienables e imprescriptibles”, protegidas por el artículo 27 de la Carta Magna.

Para Luege Tamargo , un proyecto aeroportuario en el Estado de México pone en riesgo a los habitantes del Distrito Federal, así como a quienes residen en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, “porque cancela el proyecto de recuperación del Lago de Texcoco”, que representa la única opción de salvamento de la Ciudad de México.

Comentó que la alternativa más viable es construir el aeropuerto en Tizayuca, “por razones ambientales, sí es una opción; Texcoco no”.

El presidente de la Asociación civil Ciudad Posible explicó que “ningún aeropuerto puede convivir con los cuerpos de agua de una zona como el Lago de Texcoco, ya que se pondría en riesgo la seguridad de los usuarios de esa terminal y se generaría un gran colapso ambiental importante”.

Desde 2007 la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Conagua impulsan el desarrollo de un parque integrado a la zona federal como un recurso ambiental invaluable y que podría contener 42 veces al Central Park de Nueva York y 22 veces al Bosque de Chapultepec, asegura el documento “Libro Blanco Conagua-07 PELT”.


 

 

Fuente:
2 de abril de 2014, Aeropuerto en Texcoco, un error: José Luege. eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas