Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Mancera instala Gabinete de Agua con diversos funcionarios locales

Noticias Nacionales - Abril 2014


2 de abril de 2014

Mancera instala Gabinete de Agua con diversos funcionarios locales

 

Luis Pérez Courtade

El mandatario capitalino precisó que este nuevo equipo de trabajo estará encaminado a agilizar las acciones del "Plan Agua Para el Futuro CDMX"

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la instalación del Gabinete de Agua en la capital del país, a fin de mantener colaboración cercana y atender de manera oportuna, los temas relacionados con la distribución del vital líquido a corto, mediano y largo plazo.

En este marco, se determinó que el Ejecutivo local, con los titulares del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Contraloría General, las secretarías de Gobierno, Finanzas, Obras y Servicios, así como los 16 jefes delegacionales, sesionarán mensualmente.

En el Salón Benito Juárez, el mandatario capitalino precisó que este nuevo equipo de trabajo estará encaminado a agilizar las acciones del "Plan Agua Para el Futuro CDMX", que figura como el proyecto de su sexenio para garantizar el abastecimiento del líquido, incluso más allá del 2018, y modernizar el modelo de atención a los usuarios, a través de:

  • La automatización de "garzas"
  • El seguimiento de las pipas vía GPS
  • Un sistema de denuncias por medio de Locatel

Para conseguir el último punto, la directora del organismo, Karina Moreno Ocampo y el líder del Sindicato Único de Trabajadores del GDF, Juan Ayala Rivero, participarán también en las sesiones.

Porque el trabajo que vamos a hacer en materia de agua en la ciudad, es un trabajo conjunto, tanto de gobierno central como de gobierno de las diferentes demarcaciones políticas”, dijo Mancera Espinosa.

El Ejecutivo local aseguró que este trabajo conjunto es histórico y con él se busca alcanzar soluciones trascendentes que permitan garantizar un abasto del 100 por ciento en la Ciudad de México en el año 2018 siempre con la participación activa de los 16 jefes y jefas delegacionales, y las autoridades locales involucradas.


 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, con los titulares del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Contraloría General, las secretarías de Gobierno, Finanzas, Obras y Servicios, así como los 16 jefes delegacionales, sesionarán mensualmente.

 

Fuente:
Luis Pérez Courtade, 2 de abril de 2014, Mancera instala Gabinete de Agua con diversos funcionarios locales. excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas