Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Peña Nieto y Ángel Aguirre abren Sistema de Agua Potable

Noticias Nacionales - Abril 2014


5 de abril de 2014

Peña Nieto y Ángel Aguirre abren Sistema de Agua Potable

 

 

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguraron el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Lomas de Chapultepec, en donde se invirtieron de manera bipartita 850 millones de pesos para la construcción de más de 36 kilómetros de tubería, y 250 millones de pesos adicionales destinados a la obra complementaria.

En su mensaje, el gobernador Ángel Aguirre reconoció la labor del presidente de la República y el apoyo que le ha dado a Guerrero luego de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel, a través de diversas obras que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, dijo que la obra del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Lomas de Chapultepec beneficiará a más de 400 mil acapulqueños, la cual, con una inversión conjunta y la suma de esfuerzos, permitirá garantizar el abasto suficiente para la zona turística, las colonias populares y las comunidades, permitiendo el acceso al servicio de manera permanente.

Asimismo, destacó la inversión que se recibirá a través del Plan Nuevo Guerrero, con el cual se podrán generar avances significativos mediante un presupuesto de 67 mil millones de pesos, con los que no sólo se repararán los daños, sino que se prepara al Guerrero del futuro.

Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció la solidaridad y el apoyo de los titulares de las secretarías de Comunicación y Transportes y de Desarrollo Social, y la Comisión Nacional del Agua, por las diversas acciones emprendidas en el estado.

El presidente de la República refrendó su compromiso con el estado, y ofreció su apoyo para continuar trabajando de la mano con la concreción y consolidación de obras de gran impacto a través de la inversión sin precedentes del Plan Nuevo Guerrero. En este sentido ofreció su respaldo para coadyuvar a la tarea del organismo operador de agua potable en el puerto, para la rehabilitación y modernización del sistema de distribución, con el propósito de garantizar que esta obra de Lomas de Chapultepec permita que todos los hogares del municipio cuenten con el servicio.

De igual manera dijo que no dejará solo a Guerrero y continuará trabajando para lograr la recuperación total de la entidad luego de los daños del pasado septiembre, además de promover la modernización y el mejoramiento de la infraestructura y los servicios.


 

 

Fuente:
5 de abril de 2014, Peña Nieto y Ángel Aguirre abren Sistema de Agua Potable. sexenio.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas